domingo, 29 de julio de 2007

CITA

Nuestra escuela, junta a más de 200, participa del proyecto CITA del Departamento de Educación. Este trabaja en conjunto con el proyecto: Coaching for Change, subvencionado con fondos de Título II, Parte D. El objetivo principal de estos es capacitar a maestros y bibliotecarios en la integración de tecnología en el salón de clases. Cada escuela tiene a 2 maestros y el bibliotecario participando en talleres continuos, con el fin que el objetivo se dé en la escuela. En nuestra escuela participan la Prof. Gladys Bravo, maestra de Educación Especial, la Prof. Yanira Rosario, maestra de 2ndo grado y esta servidora.

Este verano como parte de los adiestramientos, participamos de lo que llamamos un “residencial”. Esto es, talleres continuos, pero cautivos en un hotel. La Prof. Rosario y esta servidora tuvimos la oportunidad de participar juntas en un residencial durante los días 18 al 21 del mes de julio en el Hotel Río Mar Beach Club.
A continuación algunas fotos de este residencial:



La profesora Bravo asistió al residencial que se ofreció del 13 al 16 de julio en el Caribe Hilton. A continuación unas fotos que nos proveyó:





Como parte de los talleres que recibimos están: Tablas y diagramas en Word, Destrezas de información, Búsquedas efectivas, Módulos instruccionales en Power Point, SIE, y Excel. También participamos de conferencias como: Tecnofobia con Otto Openheimer, Uso de blogs y wikis con el Dr. Mario Núñez, La clave es compartir no competir con Fufi Santori. Participamos de dos actividades bien buenas, para liberar estrés después de tanto trabajo: Payton Place Blues, una noche de bohemia con Silverio y Sunshine, y Teatro Foro con Yamaris Latorre y Jorge Castro. Todo fue espectacular. Y como cierre del residencial, cada equipo en que estábamos divididos, tuvimos que presentar de manera muy creativa lo que habíamos aprendido. Nuestro equipo, Béisbol, presentamos una canción y hasta un baile. Realmente la pasamos súper.

jueves, 26 de julio de 2007

Síndrome Postvacacional

Si estás sufriendo de irritabilidad, somnolencia o problemas de dormir, tristeza, nerviosismo, podrías estar sufriendo del Síndrome Postvacacional. Este síndrome se define como un estado de malestar genérico, con síntomas físicos y psíquicos, que está relacionado con los primeros días de trabajo después de un periodo de vacaciones y/o descanso.
Algunas recomendaciones para aliviar esos síntomas:
1. Regular el reloj y horario biológico días antes de ese primer día.
2. Dormir más esos primeros días, haciendo los ajustes
necesarios.
3. Aceptar que se trata de unos sítomas que pronto
desaparecerán.
4. Planificar paso a paso esos primeros días, que sean
actividades gratificantes.
5. Evitar una actitud de queja permanente.
6. Verlo como una experiencia más, algo que nos gusta hacer y que nos traerá muchas recompensas.
Aunque se nos haga difícil creer y aceptar… SIIIII!!!
Regresamos a la escuela.

Éxito en este nuevo año escolar.

domingo, 15 de julio de 2007


¿Sabías que a través del Internet puedes matricularte gratis en cursos en línea?
El ser autodidacta es unas de las cualidades que debe perseguir el educador de este siglo. El Internet es una fuente rica para el autodidacta.
Existen sites que proveen cursos en línea, gratuitos, y con temas para todos los gustos. Desde temas de Internet, computadoras, hasta idiomas, decoración, salud. En fin, una cantidad enorme de temas.

A continuación les proveo algunos de estos sites y algunos de los temas que pueden encontrar:

1. www.aulaclic.org — Photoshop, Excel, Power Point, Internet, Access, otros.
2. www.aulafacil.com – Idiomas, Internet, Bases de datos, Excel, Power Point, otros.
3. www.h30187.www3.hp.com — Fotografía digital, Excel, Word, Scrapbooking, otros.
4. www.mailxmail.com — Fengshui, Yoga, Word, Internet, Video, Excel, Power Point, otros.
5. www.logratis.com — Mecanografía, Manuales de informática, Idiomas, otros.

Pueden encontrar otros sites escribiendo como tema de búsqueda cursos gratis o cursos en línea.
Así que a buscar y a sacar sus ratitos para estudiar… desde la comodidad de tu casa.

viernes, 13 de julio de 2007

Boletín Bibliothek

Nuestra biblioteca redacta mensualmente un boletín titulado Bibliothek. Esta publicación se distrubuye a toda la facultad y empleados de la escuela. En él se publican temas de interés sobre lo que acontece en la biblioteca y en la escuela en general. Se publican noticias sobre diferentes temas relacionados con Internet, libros, educación, etc. Se anuncian actividades, materiales que han llegado nuevo a la biblioteca y hasta se felicitan personas por actividades, logros, etc. Bibliothek se ha convertido en algo esperado todos los primeros días de cada mes. Si desea recibir una copia de una de las ediciones puedes accesarlos a través de estos enlace:

Página #1 - http://www.mediafire.com/?1fnd0xx1tho
Página #2 - http://www.mediafire.com/?9otzvzpxdmh

o puedes comunicarte al email bib_jamm@yahoo.com .

Retorno de vacaciones

Aunque seguimos disfrutando de estas deliciosas vacaciones... ésta página hace su retorno hoy. Es que la pobre (o sea, la página) se fue desde finales de abril. Pero ya retornamos, preparándonos para el BACK TO SCHOOL. Así que les deseo a todos que disfruten al máximo lo que nos queda... y que su retorno al trabajo sea uno positivo y lleno de ilusiones.

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...