martes, 22 de marzo de 2016

Caminata RELEVO X LA VIDA

 El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron los estudiantes acompañados de sus maestros, padres y colaboradores que se nos unieron.  Caminamos por algunas calles de nuestra comunidad, la Urbanización Metrópolis de Carolina.
 






El inicio de la caminata era decorada con un hermoso cartel, preparado por la maestra Prof. Luciano, quien se ofreció a crear tan hermosa obra.

Y de esos colaboradores de la comunidad, que siempre nos echan la mano cuando así lo pedimos, estuvo Doraida, nuestra antigua maestra de música, y quien nos prestó su voz para ir anunciando por un altoparlante que nuestra escuela se encontraba caminando por la comunidad por una causa justa.




A continuación más fotos del evento.






En el cierre de la actividad. Pereira agradeciendo a todos
e invitándolos al oasis ubicado dentro de la escuela.




Vista del oasis.

Vista del oasis.



Maestra con sus estudiantes, refrescándose gracias al oasis.





lunes, 21 de marzo de 2016

Apertura de la Semana de RELEVO X LA VIDA

La proclama leída ese día y el afiche de la semana.





 Nuestra biblioteca celebró su Semana de Relevo X la vida durante los días 22 al 26 de febrero de 2016.  Nuestra semana comenzó con una actividad de apertura, día lleno de emociones, sentimientos y empatía.



Previo al comienzo de la semana se decoraron los tablones de anuncios. Uno estuvo a cargo de la Prof. Cherryl, maestra de Educación Especial, que junto a sus compañeras plasmaron el lema de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.  El otro tablón, decorado por la Sra. Lafontaine, TS, exhibió los dibujos ganadores por salones, que compitieron por el afiche de la semana. En este aparece el afiche oficial de la semana.

  

La Prof. Pereira, bibliotecaria, comenzó el evento explicando el propósito del mismo.  Expuso que uno de los propósitos era reconocer a las personas que han sidos impactadas por esta enfermedad, así como sus familiares y cuidadores que sufren junto al paciente.  Otro propósito de la actividad, del cual también se hizo mención, fue el de ayudar a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, entidad sin fines de lucro que se dedica entre otras cosas a recaudar fondos para ofrecer servicios de mamografías gratis, campamento de verano para niños con esta enfermedad, ayudas económicas a pacientes que se tienen que trasladar a EU, etc.






 La Prof. Nelly Martínez, ex consejera escolar de nuestra escuela, y representante de la comunidad, nos guió en invocar la presencia de Dios en nuestra apertura y semana.  La proclama leída en la actividad fue redactada por Nelly.


Nuestra directora, Prof. Carmen Nieves, leyó la proclama, anunciando a todos el comienzo oficial de nuestra semana de RELEVO X LA VIDA.  Al final de la lectura de la proclama, estampó el sello de la escuela al documento, así como su firma, dándole oficialidad el evento.






En la actividad hubo una parte donde personas que fueron impactados por la enfermedad hablaron sobre su experiencia, y como esta pintó su vida de esperanza.  En la foto la Prof. Luciano comparte con todos su experiencia.

La Sra. Muriel, TS, compartiendo su experiencia.





En la actividad se mostró el afiche ganador, obra de arte del estudiante Edwin Auli de 6S.  Se le entregó al estudiante un regalo como premio de su esfuerzo, y su dibujo convertido en afiche.



Edwin Auli, de 6S. el artista autor del dibujo del afiche de la semana.



Terminado los actos, los estudiantes que de alguna manera fueron afectados por la enfermedad, desfilaron por la escuela con un banderín, el cual tenía el nombre de una persona por quien ellos desfilaron.  A continuación fotos de los estudiantes.











sábado, 19 de marzo de 2016

Universal dice presente

Hay compañías privadas en Puerto Rico, que dentro de su misión está el colaborar con entidades sin fines de lucro.  Nuestro enlace de RAD, Ada Ríos, nos ayudó a gestionar una donación para nuestra Caminata RELEVO X LA VIDA, con el propósito de poder proveerle a los estudiantes de un oasis con agua y merienda.
La fundación Luis Miranda Casañas, de Universal Insurance fue nuestro patrocinador. Esta fundación busca responder a las necesidades educativas especializadas que no se abordan en la oferta académica tradicional, de manera que permita a cada participante actualizar sus conocimientos y fortalecer destrezas personales y profesionales. Su interés es servir de enlace entre la comunidad, la industria y el gobierno, para actuar como agentes de cambio y contribuir al desarrollo socio-económico y cultural, de la sociedad puertorriqueña y su entorno, a los cuales sirve.
Días antes de nuestra actividad, el Sr. José Gabriel Morales, presidente de la fundación, llegó a nuestra escuela, y con cheque en mano entregó una donación a nuestra bibliotecaria.  Dicha donación permitió ofrecerle a todos los participantes de la caminata de un oasis.
Nuestra caminata fue un éxito. Y culminó con un ansiado y refrescante oasis, de agua fría y meriendas, del cual disfrutaron estudiantes, padres, comunidad y maestros.  

La Prof. Pereira, bibliotecaria, recibiendo al Sr, Morales.

Ada, nuestro enlace de la RAD, gestora de la donación.

Una foto para la historia.
Colaboradores de la caminata, recibiendo a los participantes en el oasis.

Vista del oasis.

Maestra y sus estudiantes descansando y refrescándose con agua y comiendo la merienda del oasis.

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...