Sobre Ana Vizcarrondo


   
    Ana Vizcarrondo de Túa


La biblioteca de la Escuela Juana A. Méndez Meléndez lleva por nombre Ana Vizcarrondo de Túa. “Misis Túa”, como se le conoce en nuestra escuela y en el campo de la educación, fue la primera directora de nuestra escuela.
Nació en Hato Rey el 31 de enero de 1953.  Es la segunda hija del matrimonio de Luz María García y Armando Vizcarrondo. Estudió su escuela elemental en el Colegio Espíritu Santo y culminó sus estudios secundarios en la Esc. Gerardo Selles Solá.  Prosiguió estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico recinto  de Río Piedras donde obtuvo un bachillerato en Educación Elemental en 1974, y más adelante una maestría en Administración y Supervisión en 1985.  Mientras estudiaba trabajó como vendedora, cajera y oficinista. Trabajó como maestra desde 1974 hasta 1985 y como directora escolar desde 1986 hasta 2006.  Inauguró nuestra escuela, siendo la primera directora de la misma.
Está casada con Irvin Túa, con quién procreó 2 hijos: Irvin Armando e Ingrid.
En el 2006 después de haber laborado por 32 años para el Departamento de Educación decide retirarse del sistema y acogerse a la jubilación.  Del 2007 al 2009 fungió como Coordinadora Académica del Programa HACER (Hacia una cultura escolar de Resilencia).  En el 2010 trabajó como Supervisora del Programa del Centro de Enseñanza para el Desarrollo Educativo y Personal (CEEP) de ASPIRA. Desde el 2010 funge como Coach de Director Escolar para la compañía Sauder, Betances y Associates of Puerto Rico.

El 11 de abril de 2013, en una actividad donde excompañeros, exalumnos y familiares le rendimos homenaje, se develó el nombre de la biblioteca escolar. Desde ese día cada estudiante, maestro o persona que entre en nuestras facilidades reconoce al ver su nombre y su foto en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...