CAB

Elianai M. Capeles Rodríguez


Esta hermosa chica es muy especial para la biblioteca.  Pertenece al grupo de 5S.  Es dulce, servicial, cariñosa y líder.  Su tiempo libre casi siempre lo pasa en la biblioteca.  Y durante ese tiempo, que puede ser antes de las 8:00 am, al mediodía o después de terminar su jornada de clases, puede estar colaborando en la biblioteca o sencillamente dialogando con la Sra. Pereira.

Organizando los libros.

 

 

Participó exitosamente en el Proyecto: Contadores de Cuentos.  En esta actividad lució como toda una maestra, dominando el arte de contar y manejar a los chiquitos.

 

Aquí una muestra de Elianai colaborando con la biblioteca en su tiempo libre.


Junto a Jornelys






Nallelí Cruz Pérez - Subsecretaria 2017-18


Esta jovencita con hermosa sonrisa es la subsecretaria de esta año escolar.  Nallelí es estudiante de 5 I.  Es una chica inteligente, astuta y muy servicial.  Casi siempre pasa sus momentos libres en la biblioteca y siempre está dispuesta a ayudar a cualquiera que necesite de sus servicios.


Vigilando en el Rincón de Lectura



Practicando para el Proyecto: Contadores de Cuentos





 
En el Proyecto: Contadores de Cuentos







Jornelys Delgado Calderón - Secretaria 2017-18



Jornelys es la secretaria del club durante este año escolar.  Esta chica es tierna, talentosa, inteligente y muy servicial.  Tiene un sentido de humor envidiable.  Le apasiona leer y escribir cuentos.

Le da estrés la desorganización.  Cuando ella ve varios libros fuera de lugar, saca TODOS los libros de la tablilla para colocarlos perfectamente.





Ha participado de nuestro proyecto especial Cuentacuentos.  En este proyecto los estudiantes del club le cuentan cuentos a los estudiantes de Kinder.  Luego realizan una actividad relacionada con el cuento.

  
Al mediodía siempre va a la biblioteca a ayudar en lo que se necesite.


Actividad: Mi rostro es la cubierta

De fotógrafa de nuestras actividades

Tenemos un problema con Jornelys.  Un problema que la hace extraordinaria, única, lista e ingeniosa.  Y es que no puede dejar de leer.  Cuando trabaja en algún lugar que se le asigne, termina cogiendo un libro y leyendo.  Siempre está leyendo.  Por eso es una de las favoritas de la Prof. Pereira.

Mientras está en la entrada, pasando
a los estudiantes...

Mientras estamos de fiesta; comiendo, haciendo chistes y riendo...


Rodeada de libros... su FELICIDAD.




Yamil A. Rivera - Vicepresidente 2017-18


Yamil es el vicepresidente del club este año escolar.  Pertenece al mismo desde 4to grado.  Es un niño brillante, tierno y con un gran sentido de humor.  Le gusta colaborar en la biblioteca.  Es fanático de los beyblade, los cuales lleva consigo todos los días.



Tiene un talento fabuloso de contador de cuentos.  El año pasado leyó un cuento a los estudiantes del Kinder. Los chicos quedaron encantados.




 




Yamelys Vega - Presidenta 2017-18

Yamelys es una niña muy especial.  Es dulce, servicial y líder.  Este año es la Presidenta del grupo.  Como presidenta va continuamente a la biblioteca, tanto en la mañana como al mediodía a colaborar con los servivios de la biblioteca.




  
Una de las tareas del club es anotar los estudiantes que entran al mediodía.  En esta área, no solo
se anota a los usuarios, también se vigila la disciplina de los estudiantes.


 
Los asistentes del club tienen el privilegio de participar en talleres 
de tecnología que usarán para ayudar a otros estudiantes.



 
Yamelys ayudó en unas orientaciones que se dieron para 2do grado.




Al cine con CAB

Y nos fuimos al cine, un sábado al mediodía.  Nos encontramos frente al cine. Vimos la película Bella y la Bestia.  !Hermosa!!  Luego nos fuimos al área de juegos, donde la pasamos espectacular.

Pereira con Luis

Yamelys demostró ser una
excelente jugadora.

Pereira con Yamelys

Saeliz posando.

Pereira con Sophia

Pereira  con Saeliz

Yamelys  jugando.

Yamelys cogiendo sus 'tickets'.

Sophia mirando a Yamelys jugar.

Saeliz  jugando.

Luis  mirando a Yamelys jugar.

Yamelys  jugando.

Ahíxia, hija de Pereira, nos acompañó.

Saeliz, Sophia, Yamelys y Luis junto a Pereira.
La Prof.  Figueroa nos acompañó.

Foto del grupo, junto a la hermanita de Yuleisi. 

Luis jugando.





CAB, contadores de cuentos

Después de varios meses de preparación, los estudiantes del Club de Asistentes de la Biblioteca (CAB), visitaron los salones de kinder para contarles un cuento. Fueron en grupitos, donde solo uno contó el cuento mientras los otros colaboraron.  Cada cuento contado tenía una actividad para hacer después. Tanto los niños como las maestras de kinder quedaron muy contentos.  Y la bibliotecaria... lucía. Muy orgullosa de sus estudiantes.
 Miarelys, Franchelys y Eli
Roneilys y Luis


 Jornelys y Jimielys
Kianlee y Saeliz


Yamil y Sofía


Yuleisi y Nallelí





Xiangellise y Yamelys



















Contadores de cuentos, la preparación

Los estudiantes del Club de Biblioteca se prepararon por meses para convertirse en contadores de cuentos.  Todos los mediodías , después de almorzar, iban fielmente a la biblioteca a practicar.  Aprendieron que contar un cuento no es leer el cuento. Se debe saber el cuento, y contar el cuento en las propias palabras del contador
Xiangellise con el cuento El girasol
Los estudiantes aprendieron a mirar las láminas y contar el cuento a partir de lo que veían.  De esta manera los niños que escuchan el cuento pueden ver las láminas mientras disfrutan del cuento.

Jornelys con el cuento El girasol.
Los estudiantes utilizaron cuentos de autores puertorriqueños.  A continuación más fotos.

Yuleisi con el cuento El girasol.

Luis con el cuento Esmeraldina.

Miarelys con el cuento Los tres reyes (a caballo).



Saeliz y Kianlee con el cuento Kikiwi y los desperdicios en el fondo del mar.



Día de Limpieza

Una de las funciones del CAB es mantener la biblioteca limpia y con un ambiente agradable para los usuarios.  Esta vez utilizamos la hora de la reunión para limpiar la biblioteca.  Los estudiantes se dividieron por áreas y con agua y paños a la mano, se dieron la tarea de sacar el polvo de la biblioteca.








Contadores de cuentos

Los estudiantes del club se preparan este año para convertirse en contadores de cuentos.  Ya seleccionaron un cuento puertorriqueño y practican cómo contar cuentos.  En las siguientes fotos se aprecia uno de esos días de práctica.








Taller de Papel Artesanal







Ada Ríos, enlace de RAD, ofreció un taller de Reciclado de papel.  Los estudiantes del CAB crearon sus propios papeles artesanales.









Reutilizando papel impreso y papel 'tissue', los estudiantes pasaron por el proceso de la preparación del papel artesanal.




 Ada les explicó que primero romperían los papeles en pequeños pedazos, y los pondrían en un recipiente de agua por un tiempo.  Mientras el papel se ablandaba en el agua, Ada fue explicando los pasos siguientes.  En la foto de la izquierda se ve a Ada mostrando el colador, hecho de un marco de foto con tela de escrín.



Ya el papel mojado, se pasa por la licuadora. El papel es puesto en otro recipiente.  Luego se pasa el colador, que recoge el papel que se convertirá en artesanal. Ada muestra en la foto el paso siguiente. Se utiliza una esponja o tela de bayeta para secar lo más posible el papel depositado en el colador.  Luego se voltea el colador, quedando en un papel de hornear el papel casi seco y planchado. Y se deja ahí hasta que esté total seco.
A continuación más fotos del taller.

Partiendo el papel y colocándolo en el recipiente.

Partiendo el papel 'tissue'.

Procesando el papel en la batidora.

Zashenka pasando el colador en el recipiente.

Muriel, la TS, nos acompañó.

En el secado del papel que se recogió en el colador.

Mei volteando el colador para sacar el nuevo papel.

Ada ayuda a Yuleisi a voltear el colador.

Miarelys en el proceso de secar su papel.

Metiendo papel en la batidora.



***     ***     ***

Trabajando Fuerte

Los estudiantes del Club de Asistentes de la Biblioteca trabajan todos los mediodías. Después de atender a los compañeros que entran a leer y hacer tareas, tienen la responsabilidad de guardar todos los libros usados, y dejar la biblioteca hermosa y organizada.








Pizziando con CAB

Por todos es sabido que en las bibliotecas está prohibido comer.  Pero una de las ventajas de pertenecer a CAB, es que en momentos especiales, todos comemos en la biblioteca.  Eso sí, con mucho cuidado, y todos recogiendo y limpiando al final de la actividad.  En esta ocasión celebramos el final del semestre con un Pizza Party.








CAB: en la Feria de Libros

Los estudiantes del club ayudaron en la Feria de Libros de la biblioteca.  Estos chicos se lucieron como líderes y como promotores de la lectura. Ayudaron a los más pequeños a hacer su selecciones de libros y artículos, así como de vigilar que todo fluyera bien. Definitivamente el éxito de la feria se debió en gran manera por la ayuda de CAB.


Meiliangelis y Daneris acomodando los libros después de la visita de un grupo a la feria.

Meiliangelis mostrándole a un estudiante cómo funciona un juguete.

Un ratito de descanso.

Joyce promoviendo uno de los cuentos.

Zahyd en un ratito de descanso.

Ronald en el área de adopción de un husky.

Vania trabajando con los visitantes.

Jordy y Vania trabajaron juntos.

Vania posando con la decoración de la feria.

Jordy promoviendo los materiales de la feria.



CAB, formación de líderes

Uno de los objetivos del Club de Asistentes de la Biblioteca es formar futuros líderes.  La presidenta del club ofreció un taller a sus compañeros en el uso de la computadora.  Con la ayuda de la bibliotecaria, Meiriangelís enseñó las partes de la computadora y parte del vocabulario que se utiliza cuando manejamos esta tecnología.
Nos sentimos orgullosos de la aportación del club y la biblioteca al presente y futuro de estos chicos, así como a nuestro Puerto Rico.
Meiliangelís, con su porte profesional.

Meiliangelís explicando como entrar.

Los chicos trabajando en las computadoras.





Hotdogs Day

Los estudiantes del Club de la Biblioteca tuvieron un almuerzo en la biblioteca. Cada estudiantes trajo algo para compartir.  La bibliotecaria hizo los hotdogs al grill, con un sartén eléctrico que trajo de su casa.  Todos compartieron comida, chistes y buena compañía.

Mrs. Pereira cocinando los hotdogs.
Sharismar comiendo, después de ayudar. 
Yairiz y David 
Yuliesi sirviendo refrescos.
Mrs. Pereira con los hotdogs.


Club de Biblioteca 2015-16

El club de biblioteca reune estudiantes amantes de los libros y la biblioteca. Es parte esencial para el ofrecimiento de los servicios de información. Su objetivo principal, en nuestra biblioteca, es ayudar en el servicio que se ofrece al mediodía. Las siguientes fotos muestran otra de las tareas que realizan los estudiantes. Estos chicos son parte de la directiva de este año.

Meiliangelis, presidenta, organizando libros.

Sharismar reubicando libros.

Zahyd, vicepresidente del club.

Zahyd y Meiliangelis


No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...