El pasado 10 de agosto recibimos una visita inesperada. Una visita dulce, amorosa y angelical. Nos visitó Juana Ángeles Méndez Meléndez, doña Juanita comocariñosamente le decimos, acompañada de su sobrino.
Nuestra escuela lleva muy orgullosamente el nombre de esta distinguida maestra de maestros, desde el 1996. El 1ro de marzo estará celebrando sus 100 años y nuestra escuela estará presente en esa magna celebración.
Para contarles a todos datos de esta magnífica mujer, comienzo deciéndoles que ella nació en Carolina. Se graduó de la escuela superior en el 1928, y luego en el 1930 obtuvo su Diploma Normal de la UPR. Trabajó luego como maestra mientras continuaba estudios universitarios. Obtuvo un Bachillerato en Educación con concentración en Historia. Más tarde se graduó de Maestría en Educación Elemental y otra en Investigación y Artes del Lenguaje. Trabajó como Auxiliar de Investigaciones en el Consejo Superior de Enseñanza, como Consultora del Programa de Español del Departamento de Instrucción Pública (hoy Departamento de Educación). Laboró en el Centro de Investigaciones Pedagógicas de la UPR. También dirigió a muchos maestros desde su cátedra como profesora de la UPR, donde trabajó también en la Oficina de Evaluación de la facultad de Educación. Actualmente vive en el Hogar Misión de Amor, en Villa Carolina.
A continuación unas fotos de esta linda visita.
Los estudiantes y todos los que laboramos en esta escuela nos sentimos muy contentos y emocionados de poderla tener con nosotros. Juanita, al igual que nosotros, pasó unos momentos muy emocionantes. ¡Dios la bendiga!