viernes, 12 de octubre de 2018

El viaje de Pez Dorado


El viaje de Pez Dorado es un libro de la Colección Puertorriqueña, de las autoras
Melissa Rodríguez y Yoalis Durán.  El cuento está en formato de libro grande (big book) que permite ser contado a grupos de estudiantes.  La biblioteca recibió los grupos de Kinder, Primeros y PEA, los cuales disfrutaron de la narración del cuento y de una actividad relacionada e integrada al currículo.  



Este cuento trata de un pecesito dorado que viaja en el mar sintiéndose triste y solo.  En su viaje se encuentra con varios animales del mar. 




Este Pez Dorado nadó y se encontró primero con una almeja blanca, luego con una estrella de mar, un cangrejo rojo, una gran ballena azul, un pulpo violeta y con un pez espada verde.




Luego nadó y más adelante se encontró con un tinglar marrón.  También se encontró con un solitario y triste tiburón con quien jugó y estuvo muy feliz. 





Luego el Pez Dorado nadó y se encontró a cinco peces igualitos a él.  Resulta que eran sus hermanos y muy felices se fueron todos a jugar.






A continuación más fotos de la actividad, donde fomentamos el cuidado del mar y sus animales.

  

 

 
La Sra. Pereira leyendo el cuento en el Rincón de Lectura


No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...