martes, 31 de mayo de 2016

Celebración de la Pascua





Con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección, la biblioteca coordinó con los maestros de los salones contenido de Educación Especial, una manualidad.  Aprovechamos la ocasión para desarrollar y reforzar destrezas con los chicos.  








Con los estudiantes de PEA (problemas específicos de aprendizaje) del Prof. Quiñones, introdujimos la búsqueda de información en línea. Los estudiantes buscaron información de por qué utilizamos huevos en la celebración de la pascua.  Encontramos que es una tradición muy arraigada en Estados Unidos y Europa. Esta comenzó por la tradición que tenían los católicos de abstenerse de ciertos alimentos durante la cuaresma, entre estos los huevos. Al finalizar la cuaresma quedaban con muchos huevos que no habían sidos consumidos. Decidían entonces regalar huevos decorados.

Estación del azul/




Para los chicos más pequeños, se repasó los colores primarios. Se puso un color en cada mesa que tenía el mismo color, creando unas estaciones.  Los estudiantes pasaban e iban pintando su huevo.
















Estación de amarillo
 
Raquel, la maestra, en la estación del rojo.








Cada estudiante pasó por cada estación varias veces, hasta pintar completamente el huevo.
Milagros, trabajador 1, ayudando a uno de los chicos.







Y así quedaron los trabajos de los estudiantes.  Estos trabajos decoraron la biblioteca por todo el mes de abril. Luego fueron entregados a los estudiantes.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...