domingo, 26 de agosto de 2007

Club de Asistentes de la Biblioteca (CAB)

El Club de Asistentes de la Biblioteca (CAB) es una agrupación estudiantil que tiene objetivo principal servir, asistir a estudiantes y la comunidad escolar en general en el uso de la biblioteca y sus recursos. Este club se distingue como uno muy activo en nuestra escuela. Entre las actividades que realizamos están el desarrollo de destrezas de información, talleres en tecnología, limpieza y organización de la biblioteca, celebraciones de cumpleaños y eventos, y excursiones entre otros.

Una de nuestras actividades finales del año pasado fue una excursión que resultó ser muy entretenida, diferente para ellos y lo más importante… motivador para el amante de la lectura.



Visitamos a la Librería Borders de Plaza Escorial en Carolina. Esta tienda provee para este tipo de actividad. Se coordina a través de una llamada telefónica. A nuestra llegada, ya nos estaban esperando. Nos dieron un ‘tour’ por las diferentes áreas de la librería. Actividad que sirvió para comparar éstas con la de nuestra biblioteca.

Luego del recorrido por toda la tienda, una de las empleadas les leyó un cuento de una manera muy divertida. Todos gozamos de esta parte de la visita.

Y para terminar almorzamos en la misma librería. Los chicos, por supuesto, comieron pizza. Yo me fui más lite… un sándwich de pavo. La actividad estuvo súper. Los invito a hacer las gestiones para que lleven a sus estudiantes a disfrutar de esta experiencia, que aunque parece raro, muchos de ellos nunca la habían visitado.





1 comentario:

Dharmasutra dijo...

Les invito a que visiten mi blog de fotografía http://dondepongo.blogspot.com/ sus comentarios son apreciados

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...