sábado, 6 de octubre de 2007

Enciclopedia Encarta

Todas las computadoras del Proyecto CITA (17 en total) tienen grabada la Enciclopedia Encarta. Esta enciclopedia tiene dos versiones, inglés y español. Esta encicopledia tiene aparte de la búsqueda de información, atlas mundial, atlas histórico, videos, sonidos e imágenes. Contiene también una sección muy divertida y que gusta mucho: los Viajes Virtuales. También contiene una sección de juegos educativos. Entre estos están Música del mundo, Estructura de un dinosaurio, y Lenguas del mundo. La ventaja de esta enciclopedia es que la misma información que encuentras en español la puedes encontrar en inglés. Otra ventaja del uso de estas enciclopedias es que están instaladas en las 17 computadoras. Esto permite integrar la tecnología en todas las materias a través de búsquedas de información para las diferentes clases, asegurándonos que la tecnología pueda ser usada por muchos estudiantes a la vez. Existe otra version más elemental donde la búsqueda es más sencilla. Esta versión, que realmente es otra enciclopedia es Mi primera Encarta, o en inglés Encarta Kids.


Reciente la Profesora Wanda Toledo, maestra de inglés de nuestra escuela, coordinó unas visita a la biblioteca para que sus estudiantes del 5to grado usaran estos recursos. Luego de una lectura de un cuento, los estudiantes buscaron información sobre el tema en particular. Realmente fue una experiencia muy linda, tanto para los chicos como para la profesora y yo.



La profesora Toledo supervisa la búsqueda en la Enciclopedia Encarta.




La Profesora Pereira, bibliotecaria, dando instrucciones.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...