domingo, 21 de septiembre de 2008

Proyecto de lectura

Nuestra biblioteca desarrolla siempre durante el año escolar un proyecto de lectura. Por varios años el 2do grado ha participado del proyecto: Llévame a tu hogar. El proyecto tiene como objetivo fortalecer las destrezas de lectura y comprensión de una manera divertida, y con el apoyo del hogar, fortaleciendo así los lazos familiares. Dos veces al mes la bibliotecaria busca a los estudiantes participantes al salón. Al llegar a la biblioteca los estudiantes comparten con la bibliotecaria y sus compañeros sus experiencias con la lectura del libro que se llevaron anteriormente. Luego escogen un libro de una mesa llena de libros que previamente la bibliotecaria seleccionó. Al momento de preparar la tarjeta de préstamo la bibliotecaria corrige la tarea dada anteriormente. Estas tareas son divertidas para el estudiante y no un trabajo adicional para él ni los padres.

El jueves 18 de septiembre dimos comienzo a nuestro proyecto. A continuación algunas fotos de esta primera vez.

Click to play Llévame a tu hogar
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow


Los estudiantes estaban super emocionados de poder escoger un libro. Siempre esperan con ansias el jueves en que bajarán a la biblioteca a llevarse un libro para su casa.

1 comentario:

Prof. Yolanda Arroyo dijo...

Saludos a mi hija Aurora Torrado que es ahora parte del Club de Biblioteca de la escuela y que estudia en 5R.

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...