jueves, 14 de enero de 2016

Pinterest, como recurso educativo


Pinterest es una red social utilizada para encontrar, organizar y compartir imágenes y videos.  Funciona como una especie de enorme tablón digital, donde vamos pegando imágenes y videos de cualquier tema.



Esta red provee una aplicación que se puede bajar a cualquier celular.  La bibliotecaria de la escuela ofreció un taller donde los maestros tuvieron que bajar la aplicación a su celular, y trabajar desde el mismo.






Pinterest es la tercera red social más popular del mundo. Se caracteriza por ser agradable a simple vista, ser sencillo e inspirada  en el Me gusta de Facebook. 
La Prof. Pereira, bibliotecaria, trajo un enfoque educativo en el uso de esta red. Esta demostró como se puede conseguir temas educativos tan específico como ejercicios de lectura, destrezas de matemáticas, manualidades para días festivos, etc. Los maestros salieron muy complacidos y motivados del taller.

Algunas fotos del taller.




Maestros haciendo uso educativo de su celular.

La Prof. Pereira dirigiéndose en esta foto, a los maestros de 4to a 6to.


No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...