viernes, 23 de octubre de 2015

10mo maratón de lectura

El 8 de septiembre se celebró en Puerto Rico el 10mo Maratón Puertorriqueño de Lectura.  Este maratón fue parte también del 2do Maratón Latinoamericano de Lectura.  Para poder participar y ser parte de la historia, tuvimos que inscribirnos vía internet.  La actividad fue dedicada a la autora puertorriqueña Isabel Freire de Matos, en el centenario de su natalicio.  



Este año la biblioteca coordinó con las profesoras de Español, Sra. Cruz y Sra. Peguero. 



Los estudiantes fueron bajando en su periodo de Español. Cada mesa tenía un cuento de Isabel Freire.





Los estudiantes, en trabajo cooperativo, debián decidir cómo se llevaría a cabo la dinámica de  la lectura.  Algunos escogieron un estudiante que leería todo el cuento.  Otros, la gran mayoría, fueron pasando el libro de manera que todos leyeron una página.


La actividad estuvo llena de voces, risas y mucha diversión.  La biblioteca se convirtió en la cede del Maratón de Lectura de nuestra escuela.


Con esta actividad, no solo fuimos parte de un maratón de lectura, sino que pudimos reforzar destrezas como lectura, comprensión, trabajo en equipo, el escuchar, valores como la paciencia, tolerancia.

Y dentro de las destrezas de información, los estudiantes pudieron aprender que estos libros se encuentran en el área de Puerto Rico, lugar donde encontramos libros de autores puertorriqueños y libros que hablen sobre Puerto Rico.


Al terminar la lectura y discusión del cuento, los estudiantes prepararon una especie de cuadro.  Debían hacer en un plato de cartón un dibujo de la parte del cuento que más les gustó.



Luego de dibujar y colorear, escribieron en una franja el título del cuento y su autor.

Dibujo del cuento Toyita.

Dibujo del cuento La brujita encantada.

Dibujo del cuento Liza en el parque de las palomas.

Dibujo del cuento El pecesito mágico.

Dibujo del cuento El girasol.


En un lado del lobby se exhibía el lema de la semana junto a varios de los trabajos realizados por los estudiantes.

Vista del otro lado del lobby.



































No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...