lunes, 21 de marzo de 2016

Apertura de la Semana de RELEVO X LA VIDA

La proclama leída ese día y el afiche de la semana.





 Nuestra biblioteca celebró su Semana de Relevo X la vida durante los días 22 al 26 de febrero de 2016.  Nuestra semana comenzó con una actividad de apertura, día lleno de emociones, sentimientos y empatía.



Previo al comienzo de la semana se decoraron los tablones de anuncios. Uno estuvo a cargo de la Prof. Cherryl, maestra de Educación Especial, que junto a sus compañeras plasmaron el lema de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.  El otro tablón, decorado por la Sra. Lafontaine, TS, exhibió los dibujos ganadores por salones, que compitieron por el afiche de la semana. En este aparece el afiche oficial de la semana.

  

La Prof. Pereira, bibliotecaria, comenzó el evento explicando el propósito del mismo.  Expuso que uno de los propósitos era reconocer a las personas que han sidos impactadas por esta enfermedad, así como sus familiares y cuidadores que sufren junto al paciente.  Otro propósito de la actividad, del cual también se hizo mención, fue el de ayudar a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, entidad sin fines de lucro que se dedica entre otras cosas a recaudar fondos para ofrecer servicios de mamografías gratis, campamento de verano para niños con esta enfermedad, ayudas económicas a pacientes que se tienen que trasladar a EU, etc.






 La Prof. Nelly Martínez, ex consejera escolar de nuestra escuela, y representante de la comunidad, nos guió en invocar la presencia de Dios en nuestra apertura y semana.  La proclama leída en la actividad fue redactada por Nelly.


Nuestra directora, Prof. Carmen Nieves, leyó la proclama, anunciando a todos el comienzo oficial de nuestra semana de RELEVO X LA VIDA.  Al final de la lectura de la proclama, estampó el sello de la escuela al documento, así como su firma, dándole oficialidad el evento.






En la actividad hubo una parte donde personas que fueron impactados por la enfermedad hablaron sobre su experiencia, y como esta pintó su vida de esperanza.  En la foto la Prof. Luciano comparte con todos su experiencia.

La Sra. Muriel, TS, compartiendo su experiencia.





En la actividad se mostró el afiche ganador, obra de arte del estudiante Edwin Auli de 6S.  Se le entregó al estudiante un regalo como premio de su esfuerzo, y su dibujo convertido en afiche.



Edwin Auli, de 6S. el artista autor del dibujo del afiche de la semana.



Terminado los actos, los estudiantes que de alguna manera fueron afectados por la enfermedad, desfilaron por la escuela con un banderín, el cual tenía el nombre de una persona por quien ellos desfilaron.  A continuación fotos de los estudiantes.











No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...