miércoles, 15 de marzo de 2017

Práctica en Word




 Pronto comienza la administración de las Pruebas META.  Estas pruebas deben medir el aprovechamiento del estudiante en lo que va de clases, comparándolo con otros estudiantes, así como con él mismo.  La Prof. Toledo, maestra de Inglés del cuarto y quinto grado coordinó con la biblioteca una actividad integrando la redacción de textos utilizando el programa de Word de Office.


La coordinación se ejecutó en dos días.  En el primer día se le presentó a los estudiantes el vocabulario común y más usado cuando trabajamos con computadora.  Abrieron el programa Word de Office y aprendieron a cambiar tanto el tipo de letra como el tamaño.  Aprendieron a utilizar ciertas teclas especiales como el acento, letras mayúsculas y la Ñ.



 Aprendieron a dar espacio, a bajar el cursor dándole a enter, así como borrar tanto letras como espacios.  Ese primer día terminaron escribiendo un dictado de oraciones, siguiendo las reglas básicas de escritura.



Al segundo la mayoría de los estudiantes lograron los objetivos de poder escribir en la computadora, abriendo ellos mismos el programa de Word, hacer los cambios previos necesarios, así como aplicar las reglas de escritura.

Como parte del ejercicio de practicar para las Pruebas Meta, la Prof. Toledo les dio una parte de un ejercicio oficial de práctica, donde los estudiantes tenían que redactar la contestación. Los estudiantes leyeron el cuento y las preguntas, y luego redactaron la contestación usando Word de Office.  A continuación más fotos de la actividad. 
  



No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...