jueves, 16 de marzo de 2017

Día de los Abuel@s








Nuestra escuela celebró la Semana del Abuel@ durante los días 6 al 10 de febrero.  Durante esa semana se hicieron actividades en los salones y se preparó la escuela para el evento Día del Abuel@.
El jueves 9 de febrero celebramos el Día del Abuel@.  Desde las 8:00 am el equipo de la aseguradora de salud MMM llegó a la escuela para tener una actividad de concientización sobre el valor de los abuelos.  Algunos grupos fueron atendidos en la biblioteca y otros en los salones.  Todos con el mismo objetivo: que los niños aprendan a valorar la figura del abuelo.

Actividad en biblioteca.


En la biblioteca se recibieron a los estudiantes de Primer Grado,
Kinder y el grupo de Autismo.

Después de escuchar al recurso,
los estudiantes recibieron unos
libros de actividades.



Actividad en los salones.

Actividad en el salón de la Prof. Maribel Figueroa.
Actividad en el salón de la Prof. Maritza Rodríguez.

 


Los abuelos fueron citados para las 10:00 am.  Mucho antes los abuelos comenzaron a llegar y fueron ubicados en un área preparada para ellos.  Luego, los estudiantes salieron con sus maestros al área del patio para disfrutar todos de la actividad.
Vista de la cantidad de abuelos y
padres asistentes.
Dentro del programa dedicado a los abuelos, una estudiante leyó un hermoso y emotivo mensaje de parte de todos los nietos para sus abuelos.
 
Luego de escuchar el mensaje de los nietos a sus abuelos, hizo la entrada SÚPER NIETO.  Este personaje causó sensación y apenas lo dejaron llegar donde la maestra de ceremonia, quien quería entrevistarlo.  Después de saludar a los niños y retratarse con los chicos y los abuelos, finalmente pudo ser entrevistado por la Prof. Pereira, maestra bibliotecaria de la escuela y maestra de ceremonia de la actividad.

Súper Nieto 
Terminada la visita de SÚPER NIETO, la aseguradora MMM realizó una actividad de integración para nietos y abuelos.  MMM preparó unas mesas donde cada abuelo debía llegar con todos sus nietos.  Ya allí, se le pintaron las manos a los abuelos y nietos, y estos plasmaron sus manos pintadas en un suéter que sería obsequiado al abuelo.  Esta actividad generó emoción en los abuelos al poder estar con sus nietos y poder llevarse ese hermoso recuerdo.  A continuación fotos de esta hermosa actividad.

 



 
Hasta la Prof. Y. Santos hizo su suéter.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...