martes, 18 de abril de 2017

Día de la Mujer


Con el tema Cambia el switch, nutrición para cuerpo y alma, las madres y mujeres de nuestra comunidad celebraron el Día de la Mujer.  La RAD junto a la aseguradora MMM prepararon una actividad donde enaltecieron el valor de la mujer.





Karla, coordinadora de la comunidad de la RAD, comenzó con un emotivo mensaje.  Se presentó un video que llevó a los asistentes a reflexionar. También se dio una dinámica donde en un papel colocado en las espaldas de las participantes, se les escribía un adjetivo positivo.

Viendo un video.

MMM trajo el tema de la salud.  En su charla se recalcó la importancia de la salud física como la espiritual.  Las participantes participaron de un experimento con papel, agua y tinta. El propósito de este experimento fue visualizar como el papel, después de manchado, nunca vuelve a ser como era.  Y así somos los seres humanos. 

Chica de MMM dejando los materiales del experimento.

Mezclando la tinta con el agua


Luego de esa reflexión de nuestra se entró entonces en la salud física.  Se habló de la importancia de hacernos los procedimientos rutinarios cuando se supone que se hagan.  El examen de papanicolaou, que detecta cambios en las células del cuello uterino, debe hacerse a partir de los 21 años y anualmente.
La colonoscopía, donde se visualiza el interior del colón y el recto, debe hacerse a partir de los 50 años y cada diez años.

Un examen de heces fecales, que busca sangre oculta, es recomendada hacerse cada tres años.



La mamografía debe hacerse desde los 40 años. Es recomendable hacerse anual desde los 50 años.

La prueba del colesterol debe hacerse regularmente







Las chicas de MMM pusieron a las madres a hacer ejercicios.  A través de una pansa artificial, que le colocaron a uno de los padres (varones), se demostró lo que es sentir unas libras de sobrepeso.


Terminada la charla de MMM los asistentes disfrutaron de una rica y saludable merienda.  


Un taller de bisutería fue dado al terminar la merienda.  Cada asistente pudo confeccionar una pulsera.  La artesana que dio el taller trajo unas cuentas de diferentes colores, los cuales tenían un significado o simbolismo.
En las fotos, la artesana y las cuentas de la pulsera.

Dos madres y una abuelita confeccionando su pulsera.

En las fotos, dos madres y una persona de la comunidad: Lydia, secretaria retirada de la JAM.

En las fotos, Iris la TS, una abuelita y Maricarmen de la RAD.

Pulsera confeccionada

Al final del taller se sorteó un collar.  Este sorteo generó gran algarabía. Las fotos muestran este momento.

En las fotos, Iris haciendo el sorteo, y la madre que ganó.

Ya finalizada la actividad, los asistentes se retrataron en un área de Photo Booth que se colocó en un área de la biblioteca.

La bibliotecaria con dos madres

Tres madres en el Photo Booth

Cuatro madres

En las fotos, Lydia con Muriel, una de nuestras TS, e Iris con dos madres ex-estudiantes de la JAM.

En la foto la bibliotecaria con las dos TS y las dos
chicas de la RAD.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...