martes, 11 de abril de 2017

Visita de Tina Casanova

La autora de la serie de Pepe Gorras, Tina Casanova, visitó nuestra escuela.  La bibliotecaria coordinó esta visita para que los estudiantes del quinto grado conocieran a la autora de la novela que leyeron en su clase de Español.







La biblioteca fue preparada para recibir a la autora, así como los estudiantes de los tres grupos de quinto grado. Se preparó el área donde estaría Tina hablando, y otra con una mesa con publicaciones de la  autora existentes en la biblioteca.








Se prepararon también unos cartones con trabajos hechos por los estudiantes.  Los estudiantes dibujaron escenas de la novela.


Los estudiantes crearon el día antes de la actividad su gorra de Pepe Gorras. Se le proveyeron los materiales y los estudiantes utilizaron su creatividad para hacer su gorra.  Al bajar a la biblioteca tenían sus gorras puestas.


Tina Casanova llegó temprano.  Ya se encontraba ubicada y preparada cuando los estudiantes llegaron a la biblioteca. Estuvo acompañada de su esposo.




Los estudiantes estaban muy emocionados.  Todos querían participar y hacerles preguntas a Tina.  No siempre conocemos en persona a un autor.  Y más cuando la hemos estudiado y hemos leído alguna de sus obras.

Tina les habló de cómo comenzó como escritora.  El ser una lectora desde niña la ayudó a convertirse en la gran escritora que es.  Reconoce que todavía la lectura es parte importante de su vida y la ayuda en su trabajo como escritora. 



Tina trajo un recurso audiovisual que causó sonrisas y carcajadas de los presentes.  Era una grabación de Pepe Gorras que interactuaba con la Prof. Cruz.  Esta le hacía preguntas a Pepe, y él contestaba.
La Prof. Cruz entrevistando a Pepe.


Al terminar la actividad, los estudiantes se quitaron sus gorras y se lo dieron a Tina para que les diera su autógrafo.  Fue un momento hermoso y especial ya que cada estudiante tuvo la oportunidad de saludarla e intercambiar palabras con la autora.



Agradecemos a Tina por siempre estar dispuesta a presentarse en nuestra escuela.  Pedimos a Dios que la cubra siempre y permita que siga haciendo esta labor en pro de los niños puertorriqueños.
Tina con su fiel compañero, su esposo.


Con las maestras de Español de los 5tos.

Con la bibliotecaria de nuestra escuela.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...