Nuestra escuela recibe y atiende un grupo de estudiantes con impedimentos múltiples. Así mismo se llama este grupo: Tiempo completo de Impedimento Múltiples. Es un grupo atendido por su maestra especializada: Bianca Miranda. También cuentan con varios Trabajadores 1, quienes ayudan a la maestra a atender a estos chicos como se lo merecen.
Estos estudiantes son parte de nuestra comunidad escolar, y los incluimos en nuestras actividades. La biblioteca escolar coordina con la Prof. Miranda actividades en las que podamos impactar a sus estudiantes, colaborando en las destrezas que esta desarrolla en su salón.
Los estudiantes con impedimentos múltiples son aquellos que presentan discapacidad en dos o más áreas. Estas discapacidades pueden incluir, pero no se limitan, deficiencia mental, ceguera, impedimentos ortopédicos , parálisis cerebral, autismo, sordera y otros.
Las personas con impedimentos múltiples tienden a presentar dos o más de lo siguiente: problemas físicos y médicos, movilidad limitada, deformidades ósea, trastornos sensoriales, dificultades para respirar, otros.
En esta ocasión quisimos exponer a los chicos al Rincón de Lectura. Esta área siempre causa emoción en los niños, y esta vez no fue la excepción. Los estudiantes reaccionaron con entusiasmo a tantos colores, formas y texturas.
Y esa era el objetivo principal, que tocaran y sintieran la textura de los peluches. Pero los chicos quisieron otra cosa. Quisieron tocar y ver los libros.
Yerilka quedó fascinada con los libros. Ella rápidamente se dirigió a un librero y comenzó a sacar libros y pasar sus páginas. Aunque la bibliotecaria intentó leerle alguno, ella quería tomarlos y manipularlos.
Bryan estuvo entretenido escuchando a su maestra leerle un libro sobre los números. Entre risas y miradas de entusiasmo Bryan se sumió en la magia de este libro.
En estas dos fotos anteriores vemos a Yerilka sacar y jugar con los libros. No crean que me dejó ese reguero que se ve en la foto. Antes de regresar a su salón colaboró con el recogido de los mismos.
Javiel sí experimento con la textura de los peluches. La bibliotecaria logró que cogiera un peluche en sus manos y fue acariciándolo con el mismo expresando verbalmente la palabra "suave".
No hay comentarios:
Publicar un comentario