viernes, 13 de noviembre de 2015

Semana de Rosa


Como parte del mes de concientización del cáncer de mama, nuestra escuela celebró su Semana Rosa.  Se le orientó a los estudiantes sobre esta enfermedad y las medidas de prevención que toda persona, no importando edad ni sexo, debe realizar.

Uno de los boletines adornados.


Luego de recibir la orientación sobre cáncer, los estudiantes tuvieron la oportunidad de comprar un sello rosa en cartón.  Los estudiantes pintaron y/o decoraron los lazos. Luego se decoró uno de los boletines del vestíbulo con estos lazos.

Bóletin adornado por lazos pintados y decorados por los estudiantes.

Toda la facultad y personal que labora en la escuela, tuvo la encomienda de decorar un brasier de cartón. Esto en señal de concientización sobre la enfermedad.  Luego estos brasieres se colgaron de una soga con pinches para ropas.  Esto también fue parte de la hermosa decoración de la semana.

Brasieres decorando el vestíbulo de la escuela.

El viernes celebramos el Día Rosa. Todos los estudiantes, facultad y empleados fueron convocados a asistir vestidos con un suéter rosa o blanca.
Los participantes pagaron un dólar, que junto a lo recaudado de la venta de los lazos, se le haría llegar a la organización Susan G. Komen, y al Hospital Oncológico.

La Prof. Figueroa dirigiéndose a los estudiantes.

Aunque se nos fue el servicio de energía eléctrica, continuamos con la actividad

Todos vestidos con un suéter rosa o blanco, nos situamos en el patio para formar el lazo humano.  Comenzamos con la dificultad de no tener energía eléctrica, y dar instrucciones se hizo un poco difícil.  Aún así seguimos con nuestro objetivo: el lazo humano.

Creando el lazo humano


Poco a poco se va viendo el lazo.








Sra. Pereira, bibliotecaria escolar, posando junto a uno de los boletines.


No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...