lunes, 23 de noviembre de 2015

Números Romanos

En la clase de Estudios Sociales de la Prof. Brenda Santos, los estudiantes del 6to grado, a menudo se topan con unas letras refiriéndose a siglos.  Estos desconocían el significado de estas letras. Así que la profesora coordinó una actividad con la bibliotecaria para introducir el tema a sus estudiantes.

Los romanos usaban un método especial para escribir números, basados en letras.  La numeración romana utiliza la combinación de siete letras mayúsculas para la representación de todos los números.

Como introducción al tema, la profesora Pereira presento un video.  En este se ven un par de mostritos, explicando jocosamente el tema


Vista del inicio del video.
Los estudiantes observando el video.

Los estudiantes muy atentos al video.


 Luego de terminado el video, y de reír por lo cómico de la presentación de los mostritos, los estudiantes reaccionaron al mismo.  La Prof. Pereira explicó más detallado en que consiste este método.

 Aunque el método solo tiene siete letras, estas se combinan para representar todos los números.  Existen unas reglas que hay que seguir.
Mrs. Pereira explicándole a los estudiantes.




La Prof. Santos dio ejemplos a los estudiantes.  En estos ejemplos los estudiantes pudieron apreciar la forma en que se combinan las letras.





Mrs. Santos explicándole a los chicos.





Al finalizar la actividad, los estudiantes realizaron un trabajo escrito.  La prof. Pereira les dio un dictado, el cual debían tomar en número arábigo y luego lo tuvieron que escribir en romano.


Las siete letras del sistema
Las reglas básicas

No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...