miércoles, 25 de noviembre de 2015

Orientación sobre Ley 149


Las trabajadoras escolares orientaron a la facultad sobre la Ley 149. Esta establece la política pública del Departamento de Educación para el manejo de situaciones de maltrato, maltrato institucional, negligencia y negligencia institucional.  El DE establece un protocolo para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes y asegurar un procedimiento uniforme para atender diligentemente los casos de maltrato a menores.

La Sra. Muriel orientando a parte de la facultad.

La ley define maltrato como todo acto u omisión intencional en el que incurre el padre, la madre o persona responsable del menor de tal naturaleza que ocasione o ponga a este en riesgo de sufrir daño o perjuicio a su salud e integridad física, mental o emocional; esto incluye abuso sexual o la trata humana según definido por ley.

Los maestros impactados por la Sra. Muriel fueron los de 4to a 6to.

La ley especifica diferentes tipos de maltrato. Estos son: maltrato físico, maltrato psicológico, negligencia, explotación y abuso sexual.  Cada funcionario del DE, sea maestro, o cualquier empleado de la escuela, que advenga en conocimiento de la situación de maltrato debe proceder a referir el caso.  La Sra. Muriel explicó verbalmente los pasos a seguir y entregó información escrita de los mismos.




No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...