viernes, 20 de noviembre de 2015

Taller de Hábitos de Estudio


La Sra. Muriel y la Sra. Pereira ofrecieron un taller de Hábitos de Estudio.  El taller se ofreció a los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado.  Este se coordinó con las profesoras Maribel Figueroa e Ivellise Peguero.
La Sra. Muriel dirigiéndose a los estudiantes.





Un hábito es una costumbre que se adquiere mediante la repetición frecuente de una determinada conducta.  Cuando hablamos de Hábitos de Estudio, nos referimos al conjunto de actividades académicas que realiza un estudiante para logra buenos resultados en su rendimiento escolar.




Uno de las herramientas que ayuda es hacer un programa de trabajo.  Cada estudiante , con ayuda de los recursos, crearon su plan.  En este plan los estudiantes anotaron todo lo que hacían desde las 3:00 pm hasta las 9:00.  En algún momento del día tuvieron que escribir cuándo estudiaban, comprometiéndose a sacar por lo menos una hora diaria para el estudio.








Mrs. Pereira explicando cómo hacer el programa de trabajo.





Escoger un buen lugar para estudiar es otra buena técnica cuando de Hábitos de Estudio hablamos. Este lugar debe ser un lugar lejos de distracciones, iluminado, ordenado, con buena ventilación y preferiblemente aislado.  





No se debe estudiar en la cama ni en la mesa del comedor.  Nuestro cerebro sabe que es habitual dormir en una cama y comer en el comedor.  Hay que tener esto en consideración a la hora de buscar ese sitio para estudiar.









Estudiante haciendo su programa de trabajo.

Mrs. Muriel interviniendo con los estudiantes.







Dentro del taller se les enseñó una manera efectiva de resumir.  Siempre que se vaya a leer un artículo o cuento, debemos tener en mente estas palabras:
          - QUIÉN
          - QUÉ
          - DÓNDE
          - CUÁNDO
          - CÓMO
Estas palabras deben pensarse en todo momento mientras se lee. 






Los estudiantes realizaron un ejercicio donde luego de leer un artículo periodístico, tuvieron que contestar las preguntas: QUIÉN, QUÉ, DÓNDE y CUÁNDO.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...