jueves, 24 de mayo de 2018

Rabito Kontento visita la JAM

La Prof. Collazo coordinó la visita de la organización Rabito Kontento a nuestra escuela. Esto como actividad final del tema del PBL: El héroe en tí,  desarrollado en su salón.  En esta actividad participaron todos los estudiantes de 4to grado y sus maestros.

Rabito Kontento es una entidad sin fines de lucro que fue fundada en 2012 y tiene como objetivo rescatar perro y gatos abandonados para así combatir la sobrepoblación de animales de nuestra calles.  

Patricia, educadora de Rabito Kontento.




Luego de que Rabito Kontento rescata un animal, este es aseado, alimentado, y llevado a una clínica veterinaria donde es diagnosticado. Si se requiere de algún tratamiento médico, se les brinda y es costeada por esta entidad, con fondos que son donados o generados por ventas que organizan.
La Prof. Collazo preparando a los chicos,
antes de comenzar la charla.

 Rumba fue la invitada especial.  Una perrita rescatada de las calles y que está entrenada como perrito de terapia.  Mostraba ser sociable, lo cual emocionó mucho a los chicos.
 
Durante la charla, Patricia trajo visuales de perritos rescatados.  Las fotos mostraban el antes y el después, dejando a todos impactados con el cambio drástico y maravilloso de estos animales.

Rostros asombrados


Participaron activamente en el proceso.


Terminada la charla, todos alzaron la mano derecha e hicieron un juramento, que los convertiría en HÉROES Y HEROÍNAS al respetar a los animales y ayudar en alguna manera a los animales de la calle. 


Entre todos los grupos de 4to grado se recogieron donaciones de alimentos que se les entregó al final de la actividad.  La biblioteca recolectó toallas, sábanas y otras telas que son de gran ayuda para los rescates. 


 
Estudiantes llevando la donación al vehículo de los recursos de Rabito Kontento.

Esta fue la actividad final del PBL de la Prof. Collazo.  Varias semanas previas se trabajó en el salón el tema El Héroe en TÍ.  Las fotos a continuación muestran los trabajos de los chicos que se exhiben en el salón.

Algunas de las donaciones entregadas.

Prof. Collazo contenta con lo recaudado.



No hay comentarios:

Entrada destacada

Caminata RELEVO X LA VIDA

  El viernes 26 de febrero celebramos nuestra caminata RELEVO X LA VIDA.  A las 9:00am, con el sonar del timbre de la escuela, salieron lo...